sábado, 27 de agosto de 2011

Concejos para formar buenos habitos alimenticios en los niños pequeños.

Primero que nada queria decirles que los habitos alimenticios se establecen siempre en la primera infancia y durante el tiempo de la lactancia, y estas acompañaran a cad persona deurante todo el resto de su vida, siendo muy dificil modificarlos siendo mayor.
Para formar habitos saludables, hoy les traigo algunos concejos:
  1. Siempre respetar los estados de hambre y saciedad,ya que los niños tienen mecanismos de regulacion innatos (asi como los del sueño) que les dicen exactamente cuando estan "llenos".
  2. Dejar que pase una cntidad de horas adecuada entre cada comida.Evitar el "picoteo" entre las comidas,tanto sean golosinas como galletas o jugos.
  3. Es muy bueno acostumbrar a los niños a los sabores de la comida casera, evitando lo mas posible los alimentos envasados o pre-elaborados.
  4. Tambien es bueno evitar la azucar y la sal en demasía, ya que estos hacen que los niños no reconozcan el verdadero sabor de los alimentos.
  5. Para lograr que los niños sientan agrado por la comida, es bueno presentarla de forma atractiva, colorida y divertida, y tratar de combinar en todas las comidas algun ingrediente que les agrade.
  6. Asi tambien, no es bueno que peleemos o los obliguemos a comer si algo no les gusta o no han comido todo lo que les hemos sevido en su plato.
  7. Para los niños en edad escolar, es muy importante la hora del desayuno para un mejor rendimiento, tanto fisico como mental.Para esto es bueno que los padres creemos el habito, desayunando con ellos todas las veces que nos sea posible.
  8. La hora de la comida deberia ser siempre agradable y placida, asi es mucho mas facil incorporar nuevas preparaciones a la dieta de los niños.
  9. Las raciones deben ser siempre pequeñas,es mejor que el niño pida otra porcion, a que rechace la comida al verla demasiado abundante.
  10. Es importante no utilizar la comida como premio-castigo, para evitar que en un futuro asocie los alimentos permitidos con los que recibio como recompensa, y los alimentos prohibidos con los que recibio como castigo.
  11. RECORDAR QUE EL LLANTO DEL BEBE NO SIEMPRE ESTA RELACIONADO CON EL HAMBRE: darle comida al niño cada vez que llora puede generar un adulto que tienda a relacionar la mayoria de los problemas con la comida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario